Blog post + right sidebar
#

La conectividad global es la clave para un futuro mejor y más próspero, ya que permitirá avances “impensables” en educación, salud, seguridad y la prosperidad económica, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Afirmo esto en una conferencia magistral ante los más de 1.500 empresarios y líderes políticos presentes en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima – Perú.

En un mensaje cargado de optimismo, Zuckerberg apuntó que las generaciones actuales viven en “una época para la grandeza”, pero para “lograr cosas más grandes y mayor prosperidad” la opción es “trabajar para unir a todos y conectarnos”. “Soy optimista, y también realista de cuán difícil será esto”, dijo Zuckerberg, quien señaló que para que esa conectividad global tenga éxito, todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades y para ello hay que aumentar las inversiones y la voluntad política.

En ese sentido, recordó que la “mitad de la población del mundo no está conectada a internet” y apuntó que según algunos estudios “de cada diez personas que entran en internet, una sale de la pobreza”. “Conectar a todos puede sacar a cientos de millones de personas de la pobreza. Si queremos que nuestros hijos tengan una mejor educación personalizada, que los científicos tengan acceso a toda la información para curar enfermedades, y si tenemos una forma de protegernos de las amenazas, conectar a todos es importante”.

Por lo cual, necesitamos acabar con las barreras existentes, como la falta de acceso a internet, que afecta a 1.500 millones de personas, la capacidad para pagar esos servicios o la falta de sensibilización sobre la importancia de conectarse. “El talento está distribuido por el mundo, las oportunidades no”, concluyó.

FUENTE: EL DIARIO MONTAÑÉZ.